simón

Olga Simón

He nacido en Barbastro el 18 de junio de 1962. He vivido en Francia, en Luchon , Bordeaux y Toulouse durante la escolaridad, antes de ir a París en 1982 para hacer Bellas Artes.

El dibujo y la literatura han sido las principales ocupaciones de mi infancia y adolescencia, así como la montaña con su vegetación, minerales, animales y parte de magia, que he observado durante horas.

Estas influencias y la inventiva de mi familia me han llevado naturalmente hacia la pintura, que he empezado a tratar seriamente en 1997- He iniciado la pintura para la creación de collares, trabajados como mis cuadros –futuros, con la misma temática, la naturaleza y el espíritu guerrero, son como pectorales para  ceremonias rituales.
Mi estilo pictórico está considerado como visionario, chamánico, pero como otros artistas pienso que estoy en la búsqueda perpetua del origen de nuestro mundo y de nuestra presencia en él.

Exposiciones de collares:
1996 – Mayo: Exposición colectiva “Les beautés de l’ombre”, Fashion Force Foundation Los Ángeles, París.
1996 – Emisión de televisión en France 3, París.
1992-1993 – Exposición colectiva: “L’artisanat d’art Dans le 11eme”, París
1992 – Mayo: Exposición individual “Esculturas de perlas”, Casa de la Cultura, Barbastro.

Exposiciones de pintura

2009 – marzo: Exposición colectiva “Chimeria”, Festival des Arts Visionnaires, Sedan (Francia)
2008 – Mayo: Exposición individual “Soupçons sur l’invisible II”, Luchon (Francia)
2005 – Exposición colectiva, Atelier Regazzoni (escultor y pintor argentino), París.
2004 – Noviembre: Exposición colectiva, Musée d’art moderne, Palais de Tokio, París.
2004 – Abril: Exposición colectiva, Arteria Salón de Arte Aragonés, Monzón (España)
2003 – Abril: Exposición colectiva, Ayuntamiento de París, Distrito 16, París
2003 – Marzo: Exposición individual  “Soupçons sur l’invisible”, 

0 comentarios:

Publicar un comentario