iturralde


Pilar Iturralde Ballarín


Nacida en Zaragoza, se forma y reside en Madrid hasta 1994 en que se instala en Barbastro como profesora de Educación Plástica y Visual en el Instituto “HERMANOS ARGENSOLA”.  
Siempre interesada por las posibilidades expresivas del dibujo, en pintura, después de su formación académica, evoluciona hacia la abstracción en su última época de Madrid. En Barbastro recupera el figurativismo aunque se sigue percibiendo la huella de la abstracción. Posteriormente experimenta con soportes menos habituales como maderas recuperadas, alguna de cuyas obras se presentan en esta exposición.
 
Participa en el Primer Premio de Expresión Plástica de la U.N.E.D. en Barnbastro en el año 1996. Sus últimas exposiciones se han realizado en Graus, Erill laVal y Arén. Los años 2003 y 2007 en el Museo de Iconos de la Virgen de la Peña de Graus. El mismo 2007 en el Centro de Interpretación del Románico de Erill la Val y en el año 2008 presenta sus trabajos en la sala de exposiciones del Centro de Interpretación de la Ribagorza en Arén.  
En la actualidad utiliza el grabado y la estampación como base de una nueva línea expresiva.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario